Temporizador entrada 220v salida 12v para bomba de agua

Tengo una bomba de agua de 12v 100w

Y me gustaría comprar un temporizador entrada 220v y salida 12v . Qué modelo me serviría . Porque ya no sé cuál

2 respuestas

Respuesta

Hola de nuevo

Eso lo tengo  pero necesito

Para que  expulse

eagua cada cierto tiempo

Cada 2 minutos o 3

El compañero JS BP ya le ha dado una solución adecuada.

Respuesta

Te vale cualquier temporizador sin tensión en el contacto de funcionamiento. El programador funciona a 230Vac y en el contacto sin tensión le tienes que conectar la fuente de alimentación de 12V (no indicas si ac o dc).

Hola de nuevo  220ac 12 dc

Hola de nuevo

Algún modelo que me pueda aconsejar

https://www.amazon.es/Temporizador-Anal%C3%B3gico-24-Horas-efectoLED/dp/B01JP03KIO/ref=mp_s_a_1_15?adgrpid=61886777211&gclid=Cj0KCQjwjYHpBRC4ARIsAI-3GkFKWVEWPLhVOUOdwv1Ohi9zKBopM4Y6NSn4Yfa2-v1gC6A9XXnJBLoaAi-jEALw_wcB&hvadid=275329429163&hvdev=m&hvlocphy=1005518&hvnetw=g&hvpos=1t1&hvqmt=e&hvrand=10178923631093248711&hvtargid=kwd-310139573892&hydadcr=16529_1800482&keywords=programador+horario+digital&qid=1562443003&s=gateway&sr=8-15

Este seria un tipo de temporizador horario diario. Como fuente de alimentación mi compañero Botijo Antiguo ya te ha indicado varias opciones.

En L y N debes conectar los 230Vac y en el contacto sin tensión el positivo (rojo) de tu fuente de alimentación y a la salida del contacto NO (normalmente abierto) el positivo del motor. El negativo (negro) iría directamente de la fuente de alimentación al motor.

Otra forma de conexión seria conectar a L y N del programador los 230Vac igual que en la otra opción, pero ahora, en lugar de actuar sobre el motor, el contacto libre de tensión actuaria sobre la entrada de la fuente de alimentación que también es a 230Vac. Para ello la L también iría a la entrada del contacto NO y a la salida del contacto se conectaría la L.de la fuente de alimentación. La N de la fuente iría directamente al neutro igual que el temporizador. El motor se conectaría directamente a la salida DC de la fuente de alimentación.