Sale agua del congelador de un frigorífico nuevo LG

Tengo un frigorifico LG  (GBB60PZGFB9 ) nuevo ,  inverter con A+++ , vamos la pera.

Pues por las mañanas tengo un charquito de agua al lado del congelador, en el suelo de la cocina..

Los días que no hay agua en el suelo, abres el congelador y sacas el cajón de abajo, esta mojado, agua liquida, esto me solprende más todavía, debería estar congelada esta puesto a -18 *.

¿Qué puede estar pasando?

Respuesta

Si es nuevo llama al técnico de la empresa donde lo compraste y le enseñas la factura y si tiene garantía pues que se haga responsable el vendedor

Eso puede ser que el frigorífico ha echo un desguace, y todos lo hacen lo más probable es que tengas el tubo fuera de el recipiente de recogida, que suele estar sobre el motor, pero si está en garantía lo único que puedes hacer es mira si es esto, si es esto no hace falta que llames al servicio téncnico, lo puedes hacer tu mismo, es sólo poner el tubo donde va

Perdón, un desescarche, no un desguace, quería decir desagüe, no sé porqué no me salen los dos puntitos sobre la u.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Sí no has notado que se te des congelen los alimentos lo más probable es que tengas una obstrucción en el desagüe.

Respuesta

Amplio la respuesta de Antonio. ¿El congelador es nofrost verdad?

Si es así, cada vez que hace el ciclo de descongelado, el agua de deshielo debería irse por el desagüe hasta la bandeja de plástico encima del motor, si el desagüe esta obstruido/congelado no sale por el aguajero y cae a la parte baja del congelador, pudiendo salir al sielo si no ha quedado bien cerrado el congelador.

Para descongelar el desagüe puedes dejarlo 48h apagado o desmontar y tirar agua caliente por el desagüe. Si es suciedad, con un cable eléctrico puedes pasarlo por el tubo hasta que salga hacia el motor.

Si no quieres desmontar, puedes pasar el cable desde el motor hacia el congelador, pero la suciedad se quedara en la bandeja de desagüe y volverá a taponarlo. Es mejor desmontar la mampara trasera del congelador.

Pero si es nuevo y esta en garantía, no lo toques, llama al servicio técnico y que lo hagan ellos.