Limite intelectual prueba de la infancia

Hace unos meses fui al psiquiatra de la seguridad social. Acababa de tener un niño, estaba saturado y bloqueado por la llegada del bebe, como le dije que me costaba levantarme de la cama, ir a trabajar, etc... Me dieron medicación, pristiq 50 mg y sedotime 30 mg. Me dijo que vieron que cuando tenia 9 años tenia una inteligencia inferior a los demás, ¿existe alguna prueba que pueda pedir que eso sea cierto, informe, etc..?, me vienen flashes de algo que me hicieron pero no recuerdo que lo hiciera mal. ¿Deberían de hacerme alguna ahora en estos momentos para ver si eso es verdad?.

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que no entiendo cómo nadie puede decirte ahora que inteligencia tenías a los 9 años, a no ser que el psiquiatra que consultaste ahora sea el mismo que te vio entonces.

Lo importante es cómo estás ahora, yo de ti me centraría en el presente, en superar los problemas que te hicieron ir al psiquiatra y ponerte bien para disfrutar de tu hijo.

No te obsesiones en si eres más o menos inteligente porque hay muchos tipos de inteligencia. Por ejemplo hay personas que son muy inteligentes para las matemáticas pero tienen muy poca inteligencia emocional y no saben relacionarse con los demás.

Sigue las instrucciones del psiquiatra, pero pon también de tu parte voluntad para adaptarte a este nuevo capítulo de tu vida, que es matavilloso. A unas personas les cuesta más que a otras adaptarse a la paternidad pero poco a poco lo conseguirás y acabarás disfrutando de ese hijo que solo con una sonrisa le da sentido a tu vida.

Enhorabuena por tu paternidad. Se feliz.