Sera Riesgoso Intentarlo Con Protección O No

Ami Pareja Le Bajo El 16 De Junio Y Duro 4 Días Su Periodo Y Su Ciclo Menstrual Es De 28 Días Y Quisiera Saber Si Es RiesgosoTener Relaciones Con Protección En El Ultimo Día Del Pico De Ovulación, ¿Puede Aver Un Embarazo O Que Puede Suceder?,... Necesito Informarme.

2 Respuestas

Respuesta

Si tiene relaciones sexuales con condón desde el inicio hasta el final de la relación y este no se rompe entonces no hay riesgo de embarazo.

¿Osea si puedo tener relaciones con mi pareja pero con condón?

¿Osea no habrá ningún embarazo?

¿Y si se rompe se puede tomar la pastilla del día siguiente?

¿Y cómo se utilizan estas pastillas anticonceptivas?

No estoy muy informado en esto del acto sexual perdón

Deben usar condon desde el inicio hasta el final de la relaciona, si se rompe debe no considerar la opción de tomar la píldora de emergencia la cual se deben tomar a más tardar a las 72 horas después de la relación sexual para que funcione, entre más rápido se tome entonces más efectiva será. Pero jamás será una efectividad del 100%. Vienen 2 presentaciones, una caja que vienen dos pastillas cada una de 0.75 mg se debe tomar una después de la relación sexual y la otra a las 12 horas después.

Hay otra caja que viene una sola pastilla de 1.5mg que se toma después de la relación a sexual.

Ambas son igual de efectivas sólo varía que la dosis está dividida en 2 pastillas de 0.75mg cada una para un total de 1.5mg y la otra solo es una pastilla de 1.5mg.

Esas pastillas no son para planificar ya que como su nombre lo indica son para una emergencia y ya.

Las pastillas anticonceptivas hay muchas clases y se toman todos los días una pastilla por 21 días y se descansa 7 dias en los cuales llegará la menstruacion o se toma por 24 días y se descansa 4, según la marca que se tome. Hay muchas clases de anticonceptivos aparte de las píldoras, te aconsejo consultar con tu médico para que te explique cada método y puedan escoger cuál es el mejor para ustedes.

Respuesta

El método del ritmo no es muy confiable a la hora de las relaciones sexuales, ya que hya muchos factores negativos, lo mejor siempre será el uso del condón, crack.