Zonas comunes en diferente comunidad

Empiezo contando un poco la historia.

Hace un año compre una vivienda con una plaza de garaje. Bueno pues cuAndo entramos a vivir no a dimos cuenta de que el garaje esta ubicado debajo del parque infantil de la comunidad vecina. Indagando un poco supimos que en un inicio eran 3 bloques de una misma constructora pero esta quebró y le tercer bloque se quedó sin construir(el mío).

Cuando entraron los primeros vecinos hablaron con la comunidad porque nosotros entramos como subcomunidad de ellos y se.negaron a que nosotros hiciésemos uso del parque infantil, de hecho en su día consiguieron que la promotora que nos vendió los pisos a nosotros les hiciera un muro para separar las comunidades.

Mi. Pregunta es: ¿Es legal que ELA otra comunidad nos impida el paso a una zona(parque infantil) que pagamos nosotros y que tenemos en las escrituras?

Según me han dicho, le dueño del suelo es ell ddueño del techo.

1 Respuesta

Respuesta

Habría que estudiar la escritura, porque lo que usted describe es un tanto extraño. Pero, desde luego, si esa zona de recreo consta en sus escrituras como zona común, los otros vecinos no les pueden privar de su disfrute.

Habría que estudiar la configuración de la comunidad. Saber si hay comunidades diferentes, agrupación de comunidades, subcomunidades...