¿Rotura himen, regla adelantada? Confusa

Hace dos días tuve relaciones sexuales con mi pareja por segunda vez, siendo virgen previamente, y con protección. La primera, no sé si no entraría del todo o que, pero ni sangré ni me dolió ni nada. También es cierto que estuvimos muy poco porque nos surgió algo.

El caso es que hace dos días mientras lo hacíamos me hizo daño, paro y estaba sangrando, me duró el sangrado hasta más o menos el mediodía del día siguiente, era un sangrado leve, supuse que era del himen.

Y hoy me he levantado con las braguitas llenas de sangre. La regla se supone que me baja en aproximadamente 8 días, no sé si me habrá adelantado o debería ir de urgencias ya que no me encuentro en mi ciudad.

1 respuesta

Respuesta

El himen es una fina membrana muy flexible, con forma de corola, que separa la cavidad vaginal de la vulva. Se trata de una parte de la anatomía femenina que no cumple ninguna función especial y puede ser de diferentes formas.

La rotura del himen en la mayoría de los casos provoca un leve sangrado, aunque depende del espesor de la membrana. El himen se rompe en varios pedazos que cicatrizan en seguida y puede darse el caso de que no haya sangrado.