Riesgo sobre contagio de ets

Estuve con una chica a la cual masturbe por muchos rato introduciendo varios dedos en su vagina... Por temas de seguridad use guantes de examen de látex. Hasta acá todo bien y con seguridad... Pero resulta que ella empezó a hacerme sexo oral (tenia condón puesto) y antes de terminar yo mismo me quite el condón y empecé a masturbarme (no más de 10 segundos), pero usando la mano que tenia el guante con el que la había estado masturbando hasta hace unos segundos (el guante estaba con bastante fluidos y lubricante). ¿Tengo riesgo de haber contagiado algo? De tener riesgo, es este alto, ¿moderado o bajo? Que tipo de exmanenes debería hacerme y cuando debería hacérmelos (periodo de incubación que da falsos negativos)

1 Respuesta

Respuesta

Las masturbaciones mutuas, no se consideran práctica de riesgo frente al VIH. Salvo en el caso de que se utilice el semen (eyaculación) de una de las personas, como lubricante para hacerlas. Los besos, masajes, caricias, abrazos, rozamientos, frotamientos tampoco tienen ningún riesgo frente al VIH. El riesgo es bajo y no se debería de hacer pruebas a no ser que tuviese algún tipo de síntoma.

la duda que tengo es que cuando me masturbe use la mano (guante) que estaba lleno de sus fluidos vaginales y había estado hasta segundos antes dentro de su vagina. Eso no seria lo mismo que haber metido mi pene sin preservativo?

Si bien entiendo que el riesgo de HIV es bastante bajo, el riesgo de otras ETS es tambien bastante bajo?

Gracias por la respuesta!

El riesgo en el fingering (masturbación con los dedos) es sumamente improbable la transmisión de ninguna ITS incluyendo el VIH, tendría que existir una cantidad muy evidente de fluido y no sólo estar algo húmedo. Aún así si tiene dudas acuda a su médico que le valore y le realice las pruebas que considere oportunas. Pero el riesgo es sumamente bajo.