Its contagio por roces pene--ano

¿Qué its puedo contraer por rozar o frotar mi pene o glande sin condón por el ano de otra persona? ¿Y cuánto tiempo tengo que esperar para hacerme las pruebas de las its? ( Sífilis, gonorrea, clamidia, etc)

Respuesta

En el roce del pene ano el riesgo sería de VHS y VPH, y sífilis sólo si hay un chancro sifilítico. La gonorrea, clamidia se necesita penetración.

Y cuanto tiempo después del riesgo tengo que esperar para un resultado fiable?

En el caso de la sífilis de 4 a 6 semanas de su última práctica de riesgo, con respecto al VPH y al VHS no hay que hacer nada a no ser que salgan lesiones, en ese caso tiene que ir al médico para ser diagnosticado y tratado de manera adecuada.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Mmm pues depende de la enfermedad pero más o menos un mes para hacerte pruebas. Podrías contagiarte de vph. De las demás depende de como fue eñ contacto con las muscosas del ano.