Irpf a declarar por trabajos realizados en Netherlands

Estuve trabajando en Netherlands el año pasado. El importe no llega a los 60.100€ anuales ni de cerca. He visto que en la aeat están exentas de declararse las rentas obtenidas en el extranjero menores a este importe. Pero en las nóminas me retuvieron un impuesto. No sé si tengo que hacer una declaración de estos ingresos en el país donde trabajé o no, aunque aquí estén exentos.

1 respuesta

Respuesta

Debes de acudir al convenio de doble imposición con Holanda: http://www.hacienda.gob.es/Documentacion/Publico/NormativaDoctrina/Tributaria/CDI/BOE_Holanda.pdf

y en concreto en el Art. 16. Se encuentra la regulación del trabajo dependiente.

Del primer apartado: " los sueldos, salarios y remuneraciones similares obtenidos por un residente de un Estado por razón de un empleo, sólo pueden someterse a imposición en este Estado, a no ser que el empleo se ejerza en el otro Estado. Si el empleo se ejerce en esté último Estado, las remuneraciones derivadas del mismo pueden someterse a imposición en este Estado. "

Se entiende que las rentas percibidas puedan ser objeto de imposición en Holanda, en la medida que el trabajo lo has desarrollado allí.

La cuestión es si has estado más de 183 días allá, como se te indica en el punto 2. En principio el impuesto que te deben de haber retenido será el de Holanda,.

Buenas,

Muchas gracias por la información.

Me queda una duda. ¿A qué se refiere cuando dice que están exentas las rentas inferiores a 60.100€? No llego a eso ni juntando lo de los dos países, ni de lejos!

Gracias de nuevo

Que si ha cobrado más, solo están exentos los primeros 60.100 Euros.