Construir al pie de carretera Nacional

Heredé un caserón aislado construido hace 50 años al pie (apenas 2m) de la carretera N-632 (asturias). Como está practicamente en ruinas, ¿si la tiro y me construyo una nueva entonces ¿debo respetar los 25m prescritos de alejamiento de la carretera?.
El suelo es considerado urbano y PGOU del concejo (Colunga) remite a la normativa Nacional o autonómica.

1 respuesta

Respuesta

Al tratarse de una carretera nacional aplica la ley estatal de carreteras.

En esta ley la línea limite de edificación se sitúa a 25 m de la línea blanca del arcén.

También hay que tener en cuenta que en la ley también se definen las zonas de dominio públicos servidumbre y afección, por lo que en todo caso tendrás que solicitar permiso al Ministerio de Fomento para cualquier actuación.