Como se calcula la antigüedad laboral?

En el caso de que un empleado acceda a una excedencia voluntaria en su trabajo, ¿el tiempo durante el cual la ejerce computa a efectos de antigüedad en el trabajo? Se podría dar el caso de que un compañero, que ha empezado a trabajar con posterioridad al que ha pedido dicha excedencia, tuviera al volver este de la excedencia mayor antigüedad, y por tanto a efectos de traslados, ¿vacaciones u horarios cambiara la relación entre ambos?

1 respuesta

Respuesta

Cuando empieza la excedencia la antigüedad se congela y empieza a contar una vez vuelva a la empresa. Es decir que el tiempo que dure la excedencia no se acumula antigüedad. A no ser que por convenio colectivo se haya pactado lo contrario.

¡Gracias!

Y en el caso de un traslado forzoso en el que el criterio sea la mayor antigüedad, se entiende que la antigüedad es el tiempo trabajado, ¿no?

La antigüedad es el tiempo trabajado o el que le reconozca la empresa.