SpeedTest: 100 MB ✔ Descargas: 10 MB ✖ ¿Ancho de banda limitado?

Si has entrado a esta pregunta con la intención de ayudar, te lo agradezco de antemano, aunque no puedas ayudar, la intención cuenta.🤗

Bueno no me enrollo más😅, tengo 100 MB de fibra óptica y como buen Pobre😓 me gusta exprimirlo al máximo todo. La fibra no es la excepción😁, el caso es el siguiente: Hago la prueba de velocidad a mi ordenador, y efectivamente, 120 MB (1 Imagen) el problema está en que, a la hora de descargar cualquier cosa, sólo se usan 11 MB (2 Imagen)

Os doy detalles de la red domestica y uso de la red en esta y en mis PC👨‍💻:
En la red domestica están conectados, 2 Ordenadores, 1 (Mi principal) este es el que más descarga durante el día, por no decir el único, el 2 (Potátil) es usado únicamente para mirar Facebook, Twitter, Cuentas Bancarias, BitCoin . . . (Ambos ordenadores Windows 10 con actualizaciones al dia)

1 Móvil, uso igual que el portátil.

Ambos dan mismas condiciones ( SpeedTest: 100 MB ✔️ ) ( Descargas:11 MB❌ )

Muchas gracias por su atención, en las próximas 48 Horas, estaré muy atento de la actividad en este post, si necesitan información adicional, no duden en preguntar, cualquier ayuda o\i intento de esta, sera muy agradecido de parte de mi persona💖😊

💌 Links imágenes:

Imagen SpeedTest🕓 :

Link 1: https://imgur.com/a/gSWYrAG

Link 2: https://ibb.co/8MfLSpk

Imagen Descarga ⇣ :

Link 1: https://imgur.com/a/Td2sass

Link 2: https://ibb.co/cT4qQKz

2 respuestas

Respuesta

Por experiencia, antes de hacer cualquier cosa, consulta con tu proveedor de Internet. Verifica, si puedes, a através de su web o pídeselas, las condiciones de tu contrato. Puede que no sea fibra simétrica, es decir 120 subida y bajada o no.

Lo primero, aclarar las condiciones del contrato, lo segundo que te testeen la línea, cosa que hacen cómodamente desde la central, inclusive te testean el wifi por si no va bien y el tercer caso, puede ser que las páginas donde hagas el test vayan lentas, lo van por lo general. Tendrías que hacer el test en varias páginas y varias horas distintas, para verificar la mayor velocidad que has conseguido y comunicarlo a tu compañía.

Como puedes apreciar en la imagen, la red es simétrica.

Imagen SpeedTest🕓 :

Link 1: https://imgur.com/a/gSWYrAG

Link 2: https://ibb.co/8MfLSpk

Si... bueno, los parámetros son bastante buenos. Yo tengo contratado 120 asimétrica, y no me acerco tanto.

Me confirmo en lo antedicho: Habla con tu compañía de Internet y que aclaren el fallo. Yo he tenido algunos y en alguna ocasión que no han podido solucionarlo a distancia, me han enviado un técnico que portátil en mano, se ha conectado y ha diagnosticado con total seguridad. Lo demás, va a seer estar dando "palos de ciego"

Esto se me acaba de ocurrir: A ve si tienes un mal servidor DNS. Puesto. Los mas ràpidos son:

  • Google – 8.8.8.8 y 8.8.4.4
  • IBM (Quad9) – 9.9.9.9 y 149.112.112.112
  • Cloudflare – 1.1.1.1 y 1.0.0.1

Yo tengo ahora mismo Cloudflare, y he estado utilizando los de Google. Cámbiaselos, que es fácil, a ver si notaras mejoría.

Respuesta

Recuerda que uno es MB y el otro Mb, depende de como lo visualices equivale a 1/8 parte. Las compañías nos lo venden a Mbps que suena mucho mejor... pero 100Mbps son 12MBps que es lo que te muestran las plataformas de descarga. Un engaño sabido.