Derechos que tiene la comunidad de propietarios con respecto a las subvenciones dadas por rehabilitación de fachadas.

En la vivienda en la que vivo, se va hacer una obra de la fachada, la junta de castilla y león ofrece una subvención para dicha obra. Los propietarios de la vivienda para subsanar dicha obra pediremos un préstamo a los bancos. Mi pregunta es la siguiente: el dinero de la subvención una vez que nos lo concedan, con ese dinero podemos a amortizar el préstamo de las viviendas.

1 respuesta

Respuesta

Para contestar a esa pregunta habría que saber qué justificación les va a exigir el organismo que concede la subvención.

Gracias por la respuesta.

 Pero no lo comprendo  . Yo como propietario de una vivienda no tengo ni idea  que puedo exigir a la Junta de castilla y León con respecto a la subvención que nos dan . Ellos son los que dan la subvención y son los que ponen las  condiciones.

Los papeles para que nos concedan la subvención creo que se encargan de hacerlo la empresa que nos va hacer la obra, el motivo la complejidad que supone el hacer esos trámites, por lo menos eso es lo que nos han explicado en las reuniones.

Si usted emplea esa subvención en algo distinto a aquello para lo que fue concedida tiene el riesgo de que se la hagan devolver con intereses y sanción.

El problema está en que en la última reunión que hemos tenido, nos piden tener todo el dinero que cuesta la obra, el que no lo tenga, tiene que pedir un préstamo, y la obra no arranca hasta que el prestamos este concedido.  Por lo tanto una vez que sabemos de cuanto es la subvención  y la obra se  hace, el préstamo  ira en función de lo que nos den.  Mis preguntas  son estas,  como la subvención la solicita la empresa que hace la obra ¿puede ella ser la que gestione ese préstamo y decidir cuándo nos lo da? Puede  la empresa que hace la obra que darse con el dinero o cuando se conceda va  directamente a la cuenta de la comunidad.

Si se hace la obra  la subvención se va a  destinar íntegramente para ese fin que es  realizar   la obra del edificio.

Y si no se hace la obra tendrán que devolver la subvención.