Colocar tela asfáltica en el jardín por humedad en trastero

Tengo un problemilla de humedad en el trastero que está debajo de una parte del jardín.

El terreno está en pendiente y se nos debe filtrar un poco de agua haciendo que salga humedad en techo y pared del trastero.

El terreno es de tierra con piedras y no tengo césped si no que tengo cantos rodados.

Hemos detectado donde tenemos el problema y hemos hecho una zanja con inclinación para llevar el agua hacia fuera y teníamos pensado recubrir eso con tela asfáltica para luego echar de nuevo la tierra y por encima los cantos rodados.

Mi duda es la. Siguiente, aunque la tela la pueda pegar un poco a la pared, en. El. Suelo hay como decía tierra, ¿Puedo poner ahí encima la tela asfáltica aunque no sea cemento lo que hay abajo?

3 respuestas

Respuesta

La tela para que haga bien su trabajo se impermeabilizante debe estar adherida al suelo, por lo que sobre la tierra no creo que te sirva.

Salu2

y entonces que puedo hacer para que no traspase a la pared, porque tengo un poco de pared a donde adherirla el problema es en el suelo, en un sitio tengo piedra y ahí podría pegarla, que es justo donde está el mayor problema, el tema es que luego es todo terreno con tierra dura y piedras.

Paso alguna foto

Gracias

Pues Sonia, se me escapa a mis conocimientos sobre el tema. No se si existe otra opción que no sea tela asfáltica y que no necesite adherirse. Buscaré en Internet a ver si veo algo que te pueda servir. Si encuentro algo te comento.

Salu2

Respuesta

Lo que hago yo es hacer como una cama de hormigón sobre un metro y medio .

Luego con mortero haz una media caña que una la pared con el hormigón .

Pintas con betún, la pared unos 30 cm sobre el nivel del suelo y luego la cama de hormigón .

Pones la tela asfáltica .

Luego una tela de geotextil para que las piedras no pinchen la tela, existe tela anti raíces, por si te sale alguna planta no se meta la raíz por la tela.

Luego ya puede hacer una acera, rellenar de piedras etc.

Muchas gracias!

Una última cosilla. Cuando echo la pintura bituminosa la puedo dejar secar durante dos o tres días antes de poner la tela?

Gracias

Si, alguna vez he tenido que dejar la terraza solo con el betún y no paso ni gota de agua .

Muchas gracias

Ayer pinté, así que la tela la pondré en esta semana, entiendo por tu respuesta que no pasa nada.

Es que me dicen que nada más pintar que ponga la tela, sin que se seque, ¿esto se puede hacer?

¿qué es lo mejor?

Te paso fotos de lo que hemos hecho: Las tres primeras son cuando echamos el mortero hidrófugo, las dos segundas son con la pintura bituminosa donde luego voy a pegar la tela asfáltica, y el resto es de cuando escarbamos y el terreno está en bruto,que se ve la humedad perfectamente, pues está más oscuro.

Gracias

Si te sobra pintura le das otra mano y pegas la tela .

Compra tela asfáltica que no tenga refuerzo, por lo que veo la superficie es muy irregular y se podría romper

Muchas gracias. Pues la verdad es que la.tela ya la tenemos.comprada y no se si es.con refuerzo o no, es la de danosa de leroy merlin con estas especificaciones

Ficha Técnica

  • UsoCubiertas planas
  • Largo (cm)10000 mm
  • Ancho (cm)1000 mm
  • Espesor (mm)25 mm
  • Peso (kg/m2)3 kg/m2
  • M2 total placa10 m2
  • M2 total útil9,12 m2
  • MaterialLámina bituminosa APP
  • Pendiente mínima de instalación (º)0.02
  • Ancho útil (cm)920 mm
  • Largo útil (cm)9920 mm
  • Peso (kg)30 kg
  • Reacción al fuego (clasificación Normativa)E
  • Instalación : Cm de solape lateralSí
  • Instalación : Cm de solape horizontalSí

Hemos intentado pegar con soplete y nos es complicado así que vamos a dar otra mano de pintura, le vamos a quitar el plástico a la tela y vamos a pegarla con la propia pintnura. ¿Se puede hacer así?

Además tenemos.dudas de por que parte se pone, ambas son negras, y creemos q se es por la parte interior del rollo porque tiene un plastiquito fino que si lo quitas está pegajoso.

Gracias de nuevo

Gracias

El soplete se da por abajo a la tela, el plástico se derrite y al estar la tela caliente se derrite y se pega

Respuesta
-1

No se puede tapar el sol con un dedo. Por ende, hagas lo que hagas el agua seguirá filtrándose en ese trastero No puedes el tiempo. Prescinde de este trastero.