Se escucha TODO lo que hace el vecino de arriba en el baño

Hace unos meses me mudé a un apartamento en el anteúltimo piso de un edificio, al principio todo iba de maravilla porque arriba parecía que no había nadie. Pero hace un tiempo que, además de que se escuchan pisadas y demás, que dentro de todo sería "normal", se escucha absolutamente todo lo que sucede en el baño del vecino de arriba: cuando hacen pis, cuando tiran la cisterna, el chirrido de cuando abren la puerta, y lo peor, cuando se duchan. Ésto último suena como si lloviera dentro del apartamento, se escucha tan fuerte que suena a agua chocando con el metal de la bañera. Lo peor es que no sólo se escucha dentro del baño, sino que también en el comedor y en la habitación, por lo tanto se hace imposible trabajar, estudiar o dormir siquiera y me está volviendo loco. Incluso hasta me da verguenza invitar gente a casa por miedo a que justo entren a bañarse arriba o tiren la cadena y hagan todo ese ruido infernal, aunque sé que no es culpa del vecino. ¿Qué problema podría ser? El techo es un techo suspendido, sostenido por varillas de metal o algo así. Arriba de eso hay una capa de material y luego las baldosas del piso de arriba, por lo que en el medio creería que se encuentran las cañerías.

2 respuestas

Respuesta

No veo solución sin hacer una refotma muy grande de aislamientos y aún así no se yo si se conseguiría un buen resultado, suerte y paciencia

Respuesta

Es un problema de construcción, seguramente han dejado algún orificio en el cuarto de baño de cuando hicieron los agujeros para la salida de gases, ventilación, bajantes o montantes. Es la única explicación que Le veo al ruido que nos comentas. La solución sería llamar a una empresa cualificada, para q desmonte el techo de la escayola y compruebe la procedencia del ruido, e intentar taparlo con algún tipo de aislante o material de relleno como podría ser la espuma de poliuretano por ejemplo. Suerte

www.fontawachi.com