Mi hija no quiere saber de mi

Me separé hace ya once años, y he estado pagando la pensión por alimentos a mi hija sin faltar un solo mes, siempre puntualmente y aún sigo pagándola. Ella tiene ahora 27 años y desde hace tres años se fue a Ceuta a vivir porque se ha puesto a estudiar de nuevo, la rama de enfermería.

Desde hace un año no quiere hablar conmigo para nada ni se pone al teléfono, ni WhatsApp, ni correos electrónicos. Estoy harto por activas y pasivas mandarle correos para que me responda, y hace caso omiso a todo, no quiere saber absolutamente nada de mí, y yo no puedo saber nada de ella, porque me ha cortado la relación tajantemente.

¿Qué puedo hacer para no seguir pagándole ya que no quiere tener ninguna relación con su padre? ¿O solo el padre está para eso, para pagar y nada más?

3 respuestas

Respuesta

Si no pagas mientras ella está estudiando o mientras depende de sus padres, se agravaría el asunto, no se aliviaría; así es que no te lo recomiendo.

Tienes que ver el comportamiento de tu hija no según tus intereses, sino que tienes que ver que es posible que ella esté dolida, afectada, perjudicada, etc. Lo normal, y lo deseable, claro es que ella te quiera y te honre, pero si no lo hace, no te lo tomes personalmente, sino que piensa en su bien.
No hagas las cosas pensando en que tiene que seguirse un resultado concreto como que ella te conteste. Lo que te recomiendo es pensar en su bien de verdad, y esto por encima de intereses vanos o desordenados. Y así ante cualquier conducta de ella; siempre sin desesperar; siempre siguiendo con un buen método, conducta correcta y buena intención; y claro que viéndolo todo para mejorarlo, y rectificar en lo posible, si es necesario, o reparar, en su caso, etc.
Y por supuesto que piensa que si con la madre contrajiste un matrimonio válido, tienes que respetar el vínculo matrimonial aunque no conviváis (por supuesto que un divorcio no anula un matrimonio, que es indisoluble). En este sentido, la respuesta de tu hija te puede ayudar a recapacitar.

La madre ya se casó de nuevo hace más de tres años y vive con su nuevo marido en mi casa y que todavía mi ex mujer no me ha liquidado mi parte porque no le ha dado la gana; ya lo puse en manos de abogados hace dos años largos, pero ella no hace por pagar o devolver lo que no le corresponde ( la mitad de mi vivienda). Además que el nuevo marido está aportado ingresos a su nueva familia . Por eso decía yo, ya que ella ha rehecho su vida, vive en mi mitad de vivienda con su nuevo marido, él aporta ingresos a la misma, mi hija no quiere saber nada de mi... y yo sigo pagando la pensión por alimentos a una hija que vive en Ceuta porque de la noche a la mañana me comunicó que si iba para allá a estudiar...¡ Qué bien!

Gracias

Por supuesto que si tú has contraído un matrimonio válido con la madre de tu hija, eso sigue en pie, ya que eso no lo anula ni una separación o divorcio, ni la falta de convivencia; y en ese caso ella no podría tener una nueva familia, ya que la familia se funda en el matrimonio.

No cabe duda de que el divorcio tiene grandes inconvenientes para todos; también para los hijos.
No sé cómo se llegó a esta situación, pero ahora creo que será mejor que la situación no siga empeorando. Lo de la mitad de la vivienda no afecta directamente a tu hija, pero creo que lo de la pensión de alimentos, sí. Son dos temas diferentes; uno es más con la madre, pero lo de la pensión, más con tu hija. Piensa que tu hija ha sufrido un daño; y te convendría recapacitar sobre ello; y claro que es posible que esté falta de educación moral, y ejemplo moral; y yo te recomendaría atender a estas consecuencias, que al fin son avisos de que seguramente algo no se ha hecho bien, y no sería bueno persistir en ello, sino que rectificar.

Respuesta

Es rara la situación, digo por la actitud de la esta. Legalmente, no tienes oblicacion de pagar nada, es mayor de edad hace rato, moralmente, se puede ayudar a un hijo o quienquiera, no importe la edad que tenga, eso depende de vos, si ella no depende económicamente de vos, entonces si no pagas, no la afectas, pero si depende de tu dinero, es raro que se comporte así, pero tu pregunta es "que hacer para no seguir pagando", pues legalmente no tienes oblicacion, de modo que si es una pregunta tipo moral, entonces no se que decirte, habla si podes con la madre, a ver que pasa, o toma vos una decisión. Sds.

Respuesta

Tienes demasiados conflictos de fondo para que esa situación se esté presentando así que mi recomendación es no vuelvas a intentar contactarla hasta que no resuelvas esos conflictos porque solo resolviendo esos conflictos sabrás que es lo correcto si seguir pagando o dejar de pagar. Por lo pronto y mientras resuelvas eso seguirás pagando ya que si dejas de pagar ahora te echarás a las espaldas un conflicto más sin resolver los de fondo complicando más tu situación actual.

La madre ya se casó de nuevo hace más de tres años y vive con su nuevo marido en mi casa y que todavía mi ex mujer no me ha liquidado mi parte porque no le ha dado la gana; ya lo puse en manos de abogados hace dos años largos, pero ella no hace por pagar o devolver lo que no le corresponde ( la mitad de mi vivienda). Además que el nuevo marido está aportado ingresos a su nueva familia . Por eso decía yo, ya que ella ha rehecho su vida, vive en mi mitad de vivienda con su nuevo marido, él aporta ingresos a la misma, mi hija no quiere saber nada de mi... y yo sigo pagando la pensión por alimentos a una hija que vive en Ceuta porque de la noche a la mañana me comunicó que si iba para allá a estudiar...¡ Qué bien!

Gracias

¿Cómo van tus asuntos?

Buenas, pues sigo pagando la pensión a mi hija, porque los dos procedimientos que tengo abierto, tanto de la petición de mi mitad sobre lo que me corresponde de la liquidación de los bienes del matrimonio, como tanto por la pensión de mi hija, cada vez que hay señalamiento el abogado aporta algún justificante de que ese día tiene otro juicio, o que aportan que están  enferma, o como la última vez que me pidió que subiera la pensión de mi hija (27 años) por los dos años que le quedan por estudiar, y al no haber acuerdo porque ya sabe usted mi posición ( mi hija ni me habla, ni quiere saber de mi, solo que le pague todos los meses su pensión) se suspendió el señalamiento, y así sucesivamente pasan los meses...y los meses, y ya no sé que hacer para acelerar estos dos procedimientos, porque mi abogado me dice que todo está siguiendo su curso, lento, pero que es así, ¿alguna solución al respecto?, gracias por preguntar

Sería conveniente que averigües con otro abogado sobre tu situación y de ser necesario cambia de abogado.