Denuncia por comentarios reales en redes sociales

Me ha llegado una citación judicial por parte de un antiguo jefe. El me quitó mil euros de mi finiquito por falta de preaviso (avisé con 15 días pero en realidad deberían haber sido 30). Yo lo denuncié por redes sociales y me esforcé en que lo supiera el mayor número de gente con la intención de que se avergonzara y llegásemos a un acuerdo. Mis comentarios sólo expresaban mi experiencia, No insulté a nadie ni dije ninguna mentira. En ningún momento falté el respeto. Pues me ha llegado una citación judicial como calidad de investigado. ¿Me pueden denunciar por esto siempre y cuando yo no haya calumniado ni faltar el respeto a este hombre?

1 Respuesta

Respuesta

Partamos de una premisa que asumes en tu pregunta: "El me quitó mil euros de mi finiquito por falta de preaviso (avisé con 15 días pero en realidad deberían haber sido 30).Yo lo denuncié por redes sociales y me esforcé en que lo supiera el mayor número de gente con la intención de que se avergonzara [...] Mis comentarios sólo expresaban mi experiencia"

Bien, partimos que avisaste con 15 días, y en realidad tenían que haber sido 30, es decir que no avisaste con el tiempo oportuno lo que faculta a la empresa a, directamente, no pagarte ningún tipo de finiquito a modo de compensación.

Dices que te esforzaste porque lo supiera el mayor numero de gente, con intención de que se avergonzara y usando las redes sociales, pero que supiera algo que parte de una premisa que es erronea, tu preaviso no fue el mínimo necesario por lo que facultaste a la empresa para obrar como obro.

DIces, mis comentarios sólo expresaban mi experiencia, pero partiendo de algo que no era cierto, pues la empresa, por lo que veo sólo se ha ajustado a derecho para operar de acuerdo al único dato objetivo, tu preaviso fue de 15 días y no de 30 como debiera haber sido.

Es decir, que has dicho que la empresa no te ha pagado como es debido, con intención de avergonzarles, dándole el mayor auditorio posible... pues es normal que la empresa opere en consecuencia.

Asi que ponte en manos de un abogado para intentar llegar a un acuerdo lo antes posible y que la sangría sea la menor posible.