¿Tengo que presentar para la declaración de la renta el pago de la plusvalía municipal por la venta de un piso el año pasado?

El año pasado mi hermano compró el piso de mi padre mediante extinción de condominio y efectuó el pago de la plusvalía municipal.

En la declaración de la renta ¿Puedo presentar yo ese pago aunque fue él quien fue a abonarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Las compras no se incluyen en la declaración de Renta, solo el incremento o perdida patrimonial al vender. En cualquier caso, esa plusvalía si se tiene en cuenta para el calculo.

Pero solo será el propietario quien pueda deducirlo (será mayor valor de compra), no usted que no es propietario.