He trabajado un mes sin contrato, ¿Cuanto dinero tengo derecho a cobrar?

He trabajado casi un mes (solo falta 1 día) en una correduria de seguros, y me fui porque no me hacia contrato y el sueldo bajo mi punto de vista era muy bajo. Ahora cuando le reclamo el dinero me dicen que lo tienen que pensar porque el tenerme ami ahí y que me haya ido le a generado unos gastos. Entonces yo quiero saber cuanto tengo derecho a cobrar.

1 respuesta

Respuesta

Tiene derecho a cobrar los días que trabajo. Cómo es casi un mes, vamos a tomarlo como un mes.

Mes que trabajo + 2,5 días de vacaciones + parte proporcional de la paga de verano y Navidad.

Tiene hasta un año para reclamar lo adeudado. Cómo no tiene contrato tendrá que demostrar que realmente trabajo allí. Tendría que revisar la vida laboral a ver si estuvo de alta.

Por otra parte, si ud. se fue debió firmar una baja voluntaria y tener una copia con lo que probaría la relación laboral. También puede consultar al INEM si su contrato estaba comunicado a ellos.

Cómo la cuantía es poca, y en caso de querer demandar tiene abogado gratis de oficio.

Que gastos le género que ud. se fuera del trabajo. Cuento chino... Lo hace para disculparse que no le quiere pagar ni hacer un contrato.

Entonces lo único que me puede reclamar según he leído en algunas páginas son los días de preaviso pero se restarían del finiquito, no del sueldo ¿no?

Correcto. De la suma de todo lo que le comente puede descontar los días que faltasen de preaviso hasta un máximo de 15 días.