Contrato Indefinido por ETT ¿Es legal?

Estoy contratado por una ETT y puesto a disposición de la misma empresa usuaria desde 2015, he pasado por varios contratos hasta que cumplí el máximo de tiempo que puedo estar. Después firmé un contrato indefinido con la ETT.

La primera pregunta es si esto es legal.

Después me gustaría preguntar lo siguiente:

Parece ser que la empresa usuaria no puede contar mas conmigo, por lo que la ETT me despedirá. ¿Es despido improcedente u objetivo? Entiendo que esto lo debe de alegar la ETT, que es realmente mi empresa. ¿Qué posibilidades tengo que me indemnicen como despido improcedente?.

1 Respuesta

Respuesta

El contrato de trabajo celebrado entre la Empresa de Trabajo Temporal y el trabajador para prestar servicios en empresas usuarias puede concertarse por tiempo indefinido o por duración determinada coincidente con la del contrato de puesta a disposición.

Respecto al despido e indemnización dejamos el tema abierto para Mario a ver si el puede aclarar. Ya que el tema es un poco contradictorio.