Gastos Deducibles en el modelo 210 (I.R.N.R)

He sido residente en Reino Unido más de 183 días del ejercicio 2018, he percibido subsidio de desempleo en España y pago un Convenio Especial a la Seguridad Social española, para cotizar cara a mi jubilación. ¿Éstos gastos son deducibles en el modelo 210 (I.R.N.R)?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Usted indica que seria residente fiscal en UK y por lo tanto, tributara allí por todas sus rentas mundiales, pudiendo aplicar el convenio firmado entre ambos países para evitar la doble imposición internacional.

En España, deberá tributar por los ingresos o rentas que le correspondan como no residente, que por lo que indica es la prestación por desempleo y estaría considerada una renta del trabajo. Y al poder calcular el impuesto conforme a la normativa del IRPF (al ser UK de la UE de momento), se considerarán gastos deducibles los del convenio con la seguridad social.