Multa aparcamiento minusválido art 94, 2A, 5Q del RGC

Se ha llevado el coche la grúa por aparcar en aparcamiento de minusválidos. La señal estaba bastante lejos, no tenia señalización horizontal y en la multa el precepto infringido es art 94 2A 5Q del RGC, y la verdad eso del 5Q no lo encuentro en el reglamento. ¿Hay forma de alegar?

1 Respuesta

Respuesta

Si realmente estabas aparcado en una zona reservada para minusválidos, el art. 94 apartado 2A lo regula expresamente, si bien el art. 5Q, es un error formal subsanable que si lo recurres quizá te encuentres una respuesta rectificando ese error que no te afecta pues el principal de la sanción viene correctamente identificado en art.94 apartado 2A.

Si hay señal vertical correctamente visible y que acota toda la zona de aparcamiento para personas con movilidad reducida, lo suyo es que pagues con la bonificación del 50% y te olvides de alegar.