Puedo recurrir una multa por aparcar en minusválidos

Hay señalizadas dos plazas que estaban delimitadas por una raya blanca y habilitaron otra plaza más pintando de negro la raya sin pintar la señal horizontal

Inicialmente ocupaban cinco metros cada plaza

Ahora hay una plaza de cinco metros y otra de diez con lo que hay confusión y la gente sigue aparcando en el aparcamiento sin señalización horizontal pero la vertical está delante de dicha zona de aparcamiento en el extremo opuesto a la plaza conflictiva

1 respuesta

Respuesta

Las señalizaciones viales tienen que tener un forma y colores establecidos en la ley, si se pintan señales de cualquier color nadie más que quien las hizo sabrá lo que significa

El problema es que hay dos plazas señalizadas , en línea, pero una de ellas mide nueve metros, de manera que cuando está ocupada tapa la señalización del suelo y deja espacio libre para aparcar, sin que halla posibilidad de ver el distintivo, esto crea confusión y la gente aparca creyendo que es una plaza no reservada para minusválidos, ¿esto es normal?

No entiendo muy bien el planteamiento, pero las plazas de minusválido deben estar delimitada por las correspondientes señales verticales así como contar con señalización horizontal.

Pues que al medir nueve metros si hay un vehículo aparcado tapa la señal del suelo dejando libre un espacio que en este caso queda sin reservar pues sólo hay una señal vertical al principio de la zona con dos señales en el suelo

Está un aparcamiento para minusválidos de unos cinco metros y a continuación y en línea con este otro de nueve metros, cada uno con la señalización en el suelo y una sola señal vertical para ambas plazas al principio de la zona reservada para dos supuestas plazas, cuando la plaza de nueve metros está ocupada la señal del suelo queda tapada y queda un espacio libre de cuatro metros ....

Si realmente no hay forma de saberlo puedes intentarlo pero suelen ser causas perdidas