Daños en puerta de entrada

Soy presidente de una comunidad y un vecino me pregunta, que este fin de semana se ha encontrado la puerta de su domicilio con la cerradura dañada y con síntomas de haber hecho palanca para su apertura, que al final no se ha producido, pero ahora no puede cerrar bien la puerta. Si el seguro de la comunidad puede cubrir este hecho o tiene que contactar con su seguro particular.

Respuesta

Depende de las coberturas. El de su casa seguro que lo cubre, pero es posible que el de la comunidad también. Es cuestión de preguntar a las aseguradoras. Es un robo con fuerza y suele quedar cubierto