Me volví a encontrar con el sujeto que me hacia bullyng,sería buena idea mandarlo a golpear?

Bueno hace meses que no volví a tocar el tema este.

Lo vi la semana pasada caminando, su mirada reflejaba... No sé.

voy a describir todo lo que me hacía ese mal parido de mierda,hijo de ****

Me golpeaba en las costillas, me extorsionaba, me rompía los cuadernos, me amenazaba de muerte e incluso me humillaba diciéndome, bruto, animal retrasado.

Recientemente le escribí insultándole de la siguiente forma:oye hijo de puta te vas a morir ctm(jerga del peru).

A lo cual él me dijo oye perro voy a venir a tu casa y te voy a golpear.

Luego me dijo pero te propongo un negocio. Suponiendo que me iba a extorsionar como siempre-

Me enteré que ese sujeto esta involucrado en mafias, o pandillas no sé...

Quisiera mandarlo a matar por que la verdad ese espérpento me destruyo la vida

No olvido todo lo que me hicieron esos desgraciados.

Quizás se pregunte del por que no me defendí:bueno me sentía inferior al resto, padecía acné severo.

Quisiera ir y meterle un balazo en el cráneo para que así sienta todo lo que yo he sentido.

Solo queria desahogarme, ya que mis padres son indiferentes conmigo. Para ellos solo soy una carga, asi me lo hizo saber mi padre o si se puede llamar como tal.

Respuesta

Espero te sirva mi comentario, no creo que sea buena idea ir a confrontarlo, por que explicas que pertenece a una mafia, es decir el muy pendejo no creo que vaya solo, esos cobardes solo actúan en grupo y has de pensar que huir le es de cobardes, pero no es de cobardes es actuar con inteligencia, mejor investiga que hace, donde se junta, y hazle terror si o lógico pero claro que no sepa que eres tu, la incertidumbre mata más que un golpe, me dio rabia leer lo que el infeliz te hacía perno lo confronts es bandido redomado y si tus padres no te apoyan, no lo tomes a pecho a lo mejor tienen sus propios problemas y no saben como sacarlos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Ni se te ocurra hacerle ningún mal. Entre otras cosas te lo harías directamente y en primer lugar a ti mismo.
Por el contrario tienes que hacerle todo el bien de verdad que puedas, por supuesto que prudentemente. Puedes pedir a Dios por él, y darle buen ejemplo; aunque en esta situación evita todo lo que te pudiera llevar a enredarte en esos asuntos que dices. No andes tampoco haciendo preguntas sin recta causa.
No nos has dicho qué reflejaba su mirada. No lo digo para que lo hagas, pero, ¿no te compadeces de él?
Jesucristo te manda amarlo. Y eso es lo mejor para ti. De esta forma, además, es como estarás más protegido; date cuenta de que hay agresiones que son evidentes, pero hay otras que no lo son precisamente porque halagan algún interés superficial; y estas son peores, y pueden hacer que tú mismo hagas algo malo, el peor de los daños, el daño no solo físico, sino que moral, y quizá sin enterarte del todo, aunque por supuesto que en todo pecado hay una mezcla de ignorancia (porque en realidad es un engaño el pecado) y de malicia (malicia, aunque sea empezando por el egoísmo, que hace caer en todas las trampas; y luego uno podría decir: es que yo no sabía; la falta de amor ya es muy peligrosa).

Acude sin dilación a confesarte, y a tomártelo muy en serio.

en partes también soy responsable por no haberme defendido de ese gilipollas

La única defensa auténtica, y la que te recomiendo (porque no la has puesto en práctica, de lo que se ve) es la buena intención; en este caso, por ejemplo, tienes que pensar en el bien de verdad de él (lo cual sin duda que será muy bueno para ti, al sobreponerte al orgullo, y otros intereses vanos o desordenados, etc.); piensa que él se ha perjudicado realmente de que tú no hubieras respondido con amor de verdad, ya que pudiendo haberle dado un buen ejemplo, quizá humillándote, de momento no lo has hecho.
Quién es más responsable, lo veremos el día del juicio final. No puedes decir que él empezó, ya que entonces nadie querría ser responsable de nada, y todo el mundo buscaría disculpas.
Claro que se es responsable de cualquier conducta, aunque sea en respuesta a la de otra de otra persona. Y esto realmente no es una carga, sino que una oportunidad, conforme a la dignidad humana.
Puedes hacer el bien, puedes amar de verdad, ¿no te alegra esto? Dios nos ha brindado esta posibilidad que además de hacer a las personas felices en la tierra, tiene un gran premio en el cielo.
Lo primero que te recomiendo es poner los medios para poder amar de verdad. Acude a confesarte con un Sacerdote católico. Y una vez recuperada la gracia de Dios, esfuérzate en vivir el amor de verdad; no vivas para ti mismo, sino que aprovecha tu vida para hacer todo el bien de verdad que puedas; y en las situaciones concretas, no las mires según tus intereses vanos o desordenados, sino que piensa en hacer el bien de verdad. Por supuesto que si haces el bien a alguien te haces bien a ti mismo (otra cosa sería si te dedicases a vanas complacencias y luego te encontrases resentido si no recibieses algo que esperabas, etc.; es decir, si actuases por interés, aunque fuese emocional, y vieses este defraudado, caso en el que no se haría bien a nadie, ni a uno mismo); y para hacer el bien por ejemplo a este chico, tienes que anteponer su bien de verdad (el darle un buen ejemplo en este sentido) a tus intereses vanos o desordenados, como quedar tú muy lucido ante él, o ante el vecindario, etc.
No cabe duda de que el Evangelio, la Cruz, es humillante en alguna ocasión, o en muchas, contrario a las tendencias desordenadas del ser humano. Por eso que debes admirar la maravilla de la Doctrina Católica, que realmente considera al ser humano; y en cambio, todos los errores, se han valido de la satisfacción de los intereses vanos o desordenados, del halago de las pasiones, para intentar convencer (que no se logra con esto un convencimiento real, ya que tampoco se alude a la recta razón, sino que es más bien un dejarse llevar).
Puedes hacer mucho bien. Puedes ser un gran santo. Frecuenta los Sacramentos y haz oración. Cuando veas a este chico, siempre con conducta correcta, y con auténtica buena intención (pensando en su bien), te diga lo que te diga; y mientras no te ves fuerte en este sentido (aunque la gracia de Dios siempre ayuda; pero la imprudencia no es virtud), mejor no arriesgarte a alguna situación que te pueda enredar; en la oración.

Respuesta

Es una situación difícil, me refiero, al que tus padres no te apoyaron, el asunto del acné, no tenia tanta importancia, muchos lo tuvieron, y eso pasa en poco tiempo, salvo algún caso raro, de infección, etc que necesite tratamiento, ahora ya esta, si ese tipo anda con mala gente, podría ser peor, y podrías meterte en problemas, es difícil, quitarse el enojo que se paso en la escuela, y puede durar años, toda la vida, pero se puede estar apartado, sin meterte, ni siquiera deberías haberle mandado esa carta, lo que si te sugiero, trata de mejorar vos, sicológica y físicamente, hace una rutina de ejercicios, si podes anda al gym, no para pelear, sino para sentirte más seguro, lo mejor que puedes hacer, es ignorar a ese tipo. Sds.