Describa los aportes que el concepto positivista de ciencia produjo en la Ciencia del Derecho

Es una pregunta de Epistemología del campo Jurídico: Describa los aportes que el concepto positivista de ciencia produjo en la Ciencia del Derecho.

Respuesta

El derecho positivo se fundamenta en lo que está escrito, ley, norma, etc. por lo que la base documental constituye la clave de este sistema. Su carácter científico viene del rigor con que debe aplicarse este texto, no habiendo lugar a la interpretación sino a una aplicación literal, que es ajena a la moral, a lo justo o injusto, características que deben emanar por sí mismas de la propia ley, siendo por tanto problema del legislador.