Problemas con la bios de mi ordenador

En una reinstalación del sistema operativo Windows 10 en un PC con disco principal de 1000 Gb y 2 secundarios (uno de 147 Gb y otro de 1.000 Gb) que utilizaba para copias de seguridad y otras cosas ya instalado el S.O. El PC solo me reconoce el disco principal (C:/) y el de 147 Gb pero el otro secundario de 1.000 Gb no lo recomoce.

Puede ser un problema de configuración de la BIOS pero en ese tema soy totalmente inexperto

¿Hay alguna solución fácil...?

Respuesta

Primero mira a ver si en la BIOS aparecen los dos discos; si no aparecen puede ser fallo de conexión física ( cables).

Si aparecen, puede ser que no estén configurados ( con una letra asignada) desde Windows y por eso no los muestra.

Deberías segurarte de que en el administrador de discos de windows 10, se les haya asignado una letra; si no, aunque los este detectando, no te dejaría acceder a ellos.

Aquí lo explica, más o menos:

https://es.answers.acer.com/app/answers/detail/a_id/38117/~/windows-10%3A-cambiar-la-letra-de-una-unidad-en-administraci%C3%B3n-de-discos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Chema, en mi caso solo llevo dos meses utilizando Windows 10 y aún no lo conozco bien ni he investigado. Quería comentarle que según creo, una posible solución habitual (cuando se trata de un problema o conflicto provocado por la BIOS), es actualizarla o "flashearla" por una nueva versión más actual, dado que los distintos fabricantes de placas base van suministrando actualizaciones cada cierto tiempo. Es sencillo encontrarlas desde la página web del fabricante, aunque el proceso es un tanto laborioso y si nunca se ha realizado, es necesario ver tutoriales sobre la forma de hacerlo para evitar posibles conflictos o problemas. Si lo desea, y llegado el caso, podemos tratar de orientarle en esta dirección.

Mientras le contesta un experto podría revisar estás páginas y tutoriales que abordan la incidencia, quizás aún no lo haya localizado y le sea de utilidad. Lamento no conocer mejor este tema. Mucha suerte.

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-hardware/windows-10-no-reconoce-disco-duro/bfaf2e43-d0fb-42dd-923b-d512e5c9bed5

https://youtu.be/6PIBEamstHU

https://youtu.be/dn_05g1w9j0

I. Perdón, no vi la respuesta de Mario.