¿Dedo rojo e inflamado que puede ser?

Para empezar mencionare que si tengo mala higiene de mis pies tengo hongos sobretodo en el dedo más gordo y creo que no tengo ninguna uña enterrada hace ya tiempo me aplaste el dedo gordo de un pie y sangro y todo eso tenia una herida por debajo de la uña varias veces quite la uña para ver si la herida ya había cicatrizado y si si cicatrizo sin embargo aveces aun me dolía ese dedo gordo sobre todo ese aunque aveces no se si era porque usaba tenis apretados últimamente he caminado mucho y justo hoy me quite de nuevo la uña del dedo gordo y note que tengo algo así como una inflamación de echo creo que también tengo lo mismo debajo de otra uña del mismo pie tengo la zona rojiza inflamada y si siento algo de dolor como si me hubieran dado un golpe o algo así si tiene mal aspecto que podrá ser?

1 respuesta

Respuesta

Me imagino que se tratará de una infección bacteriana del dedo o dedos, favorecida por la caminata con zapato tan apretado. No te recomiendo quitarte las uñas por sistema, sino que normalmente esperar a que caiga por sí sola, cuando sea conveniente (que la naturaleza ya sabe).
Es posible que pudieras llegar a necesitar tratamiento oral (no local) con antibiótico. Puedes tomar también 1 ó 2 dientes de ajo al día en crudo, cortado en trozos, y echado en cualquier comida. Evita cualquier agresión a los dedos.