¿La pastilla del día después altera futuros ciclos?

El 25 de febrero tuve relaciones y estaba en mi ultimo día de menstruación, se que no hay posibilidad de embarazo pero tuve miedo y al día siguiente me tome la pastilla del día después. El 4 de marzo tuve un sangrado muy leve y de color marrón por efecto de la pastilla, éste me duro 3 días y se fue. El 14 de marzo me vino y me duro los días que me dura siempre y el 17 tuve relaciones pero No vaginal. En abril el dia 14 tuve relaciones pero con preservativo y al dia siguiente el 15 me vino y duro también normalmente. Ahora en mayo todavía no me llegó, llevo 11 días de atraso, el día 9 de atraso me hice un test y salio negativo. ¿Puede ser causante de la pastilla que me tomé en febrero?

1 Respuesta

Respuesta

Si, la pasta tiene muchas hormonas y esto crea un cambio muy brusco en tu ciclo ya que prácticamente se le obliga al cuerpo a expulsar otro ovulo (esto depende de que pasta te tomaste) o pues también existe la probabilidad de embarazo, siempre hay riesgo así se hayan protegido, además haciendo cuentas con tu información si te vino el 15 de abril, al 30 son 15 y al 13 de mayo son 28 días y a 26 que es hoy son otros trece días o sea tienes 13 días de retraso y pues eso es bastante yo te aconsejo una prueba de orina y sales de dudas, te relajas y no quedas con insertidumbres

Nunca fui regular.  Mis ciclos son de 34 o 32 días.  El viernes me hice un test con la primera orina de la mañana  y me dio negativo.  La pastilla del día después que me tome es la dosis única de levonogestrel que contiene sino me equivoco 1,5 mg

Ah pues sabiendo que eres irregular y que alteraste el ciclo con la pasta pues deberías relajarte más y pues con lo de la prueba ya puedes quedar aún más tranquila, trata de no pensar en eso y no psicosiarte, eso también crea que no te baje