Hacer tendedero con acero zincado

Quiero hacer un tendedero a medida adaptándolo a un pequeño hueco de un balconcillo. He visto en Leroy Merlin unas varillas roscadas de acero zincado (6mm de diámetro) las cual me vendría muy bien para hacer este tendedero. Estas varillas roscadas de acero zincado irían unidas mediante tuercas a un perfil en cada extremo de la pared. La principal duda que me entra es si tendré problemas de oxido en estas varillas de acero zincado, ya que sobre ellas irá la ropa a tender. El balconcillo está cubierto, pero en la parte frontal hay una reja con pequeños orificios.

4 Respuestas

Respuesta

Ay varilla roscada de acero inoxidable.

Pero también te quiero decir que el acero inox expuesto a la humedad también se oxida en el tiempo.

Respuesta

[Hola Rubén.

Una opción que podrías hacer es introducir cada varilla en los aislantes (tipo macarrón) que se venden en rollos o por piezas de diferentes medidas. Esto lo puedes encontrar en cualquier tienda de componentes eléctricos o en leroy merlin.

Salu2 C.A.

Respuesta

La varilla roscada se te va a oxidar, seguro. Ya no solo por el agua que le pueda caer, sino por la que tiene la ropa.

Al hilo de lo que te dice Carlos, puedes poner funda termoretractil.

Tienes en tiendas de electrónica:

https://www.amazon.es/Maclean-536-Tubo-termorretr%C3%A1ctil-Protector-16-MM/dp/B07BDLRGN2/ref=sr_1_11?keywords=funda+termoretractil&qid=1558770508&s=gateway&sr=8-11

De todas formas, quizá sea más interesante que pongas unos cáncamos y pases a través de ellos una cuerda especifica de tendedero.

Respuesta

Por si te interesa, algunos metales emiten olor si les da el sol; y pueden reflejar el sol, y ser molestos.