¿Cómo incluir subtotal en pie de cada página excel impresa?

Tengo un informe en excel que se imprime en varias hojas. ¿Como puedo hacer para que en cada pie de página impresa incluya subtotal de una columna en particular, y que dicho valor se repita en la primer fila de la hoja siguiente.

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

A diferencia de los informes de Access, Excel es una hoja de cálculo y no tiene una herramienta propia y específica de informes que contenga algo como lo que necesitas/solicitas. Si bien tiene una herramienta de encabezados y pies de páginas, estas no contienen, tampoco, algo como lo que requieres (y no, no hay forma de habilitarselo).

El único modo de lograrlo sería usar macros, pero hay que detectar cada salto de página horizontal (suponiendo que no hay páginas dispuestas una al lado de otra - de forma vertical - que dificultaría todo), después ver que celdas están entre los saltos de página, sumar sus valores, guardar en variables, enviar al siguiente salto de página, etc., lo que no es tarea de poco tiempo y no sé si sabes VBA (la grabadora de macros no te ayuda en casos como este).

No hay más opciones.

Abraham Valencia