Problemas con muro de piedra abombado de casa antigua

Tengo una antigua construcción de piedra y la quiero rehabilitar, mi plan era cambiar el tejado, pero hemos observado que las paredes no están rectas y tienen algunas grietas. Parece como si se hubiesen desplazado por la parte de arriba. He consultado a alguna persona, pero no acaban de darme una respuesta clara. La construccion está construida en piedra(bastante pequeña) y parece que algo de mortero de cal y barro, tendrá unos 200 años y tiene dos plantas de 35 m .¿Cómo se si la casa no está en condiciones? Me han recomendado hacerle un cinturón de metal soldado, ¿qué opináis?

2 Respuestas

Respuesta

Háztelo ver por un aparejador. Puede ser peligroso. No se puede diagnosticar a distancia.

Respuesta

Totalmente de acuerdo. Estas cosas es importante que lo estudie y ejecute un profesional de la construcción. Cualquier error en el diagnóstico puede suponer graves accidentes.