Relacionar ListView con Control de imagen

La verdad que han sido de mucha ayuda para los novatos como yo.
Me gustaría saber como puedo hacer referencia a un objeto (control de imagen) en particular, que se encuentra en una hoja.
Explico lo que tengo:
***Dos hojas:
-Tengo una hoja ("Productos") donde hay una tabla que almacena los productos con su correspondiente información.
-Tengo una hoja ("Imagenes_Productos") donde hay varios controles de imágenes (imagen1, imagen2, imagen3 y así sucesivamente). Cada imagen corresponden a un producto. Cabe aclarar que el nombre de cada imagen corresponde a un código asignado a cada producto. Es decir, que hay un control de imagen por cada producto.
***Un formulario con los siguientes controles:
-Un listview (donde selecciono productos)
-Un control de imagen (donde visualizo las imagenes correspondiente al producto seleccionado en el listview).
Quisiera que al hacer clic en un item del listview (osea en un producto), me muestre la imagen correspondiente en el control de imágenes que hay en el formulario
No se como hacer referencia a un control de imagen que hay en una hoja, dependiendo del item seleccionado..
PD: ¿Por qué no coloco las imágenes dentro de una carpeta en la ubicación del archivo? Porque demora mucho en cargar la imagen y no me gusta como queda visiblemente. Es por eso que quiero que las imágenes queden dentro de una hoja de excel.
Si alguien tiene otra idea para que el programa corra mas rápido al mostrar imágenes

3 respuestas

Respuesta

[Hola

Para cargar la imagen de un objeto "Image" de una hoja al de un Userform, tienes que usar algo así desde algún evento del Userform o de uno de sus objetos:

Me.Image1.Picture = sheets("nombrehoja").Image5.Picture

En donde obviamente debes usar los nombres correctos de tus objetos Image así como el de tu hoja.

Abraham Valencia

¡Muchas Gracias por el aporte.

Igualmente el problema que tenia (que cargaban lentas las imágenes) era porque las imágenes pesaban mucho.. eran de gran calidad..

Es por eso que buscaba tener las imágenes dentro del archivo.

Ya lo solucione, usando imágenes de otra calidad.. Muchas gracias!

Respuesta

[Hola Alvaro. Otra opción puede ser colocando la imagen dentro de un comentario en cada celda.

Respuesta

Para cargar una imagen usando un listview primero tienes que establecer el evento clic, estas instrucciones primero identifican el nombre en el listview y luego la cargan en la imagen y aquí viene el problema de como lo quieres hacer si tienes muchas condiciones vas a tener que ponerlas así

if n=1 then nombre=producto1.jpg

if n=2 then nombre =producto2.jpg

Y luego asignar la variable nombre a la ruta, con 2 o 3 productos no hay mucho problema lo complicado viene cuando son más de de 10

Private Sub ListView1_Click()
n = ListView1.SelectedItem
Image1.Picture = LoadPicture("C:\Documents and Settings\Propietario\Escritorio\" & n)
End Sub

¡Muchas Gracias por el aporte.

Igualmente el problema que tenia (que cargaban lentas las imágenes) era porque las imágenes pesaban mucho.. eran de gran calidad..

Es por eso que buscaba tener las imágenes dentro del archivo.

Ya lo solucione, usando imágenes de otra calidad.. Muchas gracias!