Subrogación a otra empresa, ¿Qué derechos tengo?

El supermercado donde trabajo han cerrado y nos han subrogado a otra empresa, nos mantienen las misnas condiciones, yo estoy de reducción maternal, tenía un horario firmado y me dicen que sería mejor que lo cambiara, ¿tengo derecho a seguir con mi horario de la antigua empresa? Si me niego, ¿me pueden echar? Ya hace 8 días que estamos en la nueva empresa dados de alta en la seguridad social y todavía NO nos han asignado tienda a nadie y encima dicen que tendremos que devolverles las horas de estos días, encima que es culpa de ellos porque nosotros estamos disponibles para trabajar desde el primer día! ¿Esto es legal? Y hoy me llaman que quieren hacerme una Segunda entrevista mañana porque me quieren hacer una propuesta por el tema de mi reducción..

1 Respuesta

Respuesta

Las horas la pueden recuperar siempre y cuando respeten las horas máxima de jornada y los descanso. Y habría que ver el convenio para saber qué tiempo tienen para recuperarlas antes de que el empleador las pierda.

Si ud. Tiene por escrito la reducción de la deben de respetar, sino estaríamos ante un cambio de las condiciones de trabajo.