Reducción de jornada tras compra de la empresa por otra

Mi empresa sera oficialmente propiedad de otra a partir de enero de 2015. Me han propuesto un puesto de total flexibilidad, 8 horas diarias, el cual no puedo realizer porque tengo jornada reducida. Es más, cobro menos por trabajar menos horas. Les he propuesto entrar antes pero siguen queriendo 8 horas en lugar de las 7 que ya tengo. Les he dicho que tengo que salir a mi horario de reducción porque no llego a recoger a mi hijo. ¿La ley me protege ante el posible despido si no me adecuo a sus condiciones? El miedo siempre es que te despidan por tener jornada reducida y no hacer lo que ellos quieren. Al comprar la empresa deben mantener los derechos y obligaciones de los trabajadores y sus contratos para conservar antigüedad, creo yo pero si me podéis resolver la duda y donde puedo acudir a que me lo detallen.

2 Respuestas

Respuesta

Conteste una pregunta parecida ya, te dejo el enlace, no es la misma misma situación pero la respuesta es la misma:

Te pueden quitar los incentivos de la nomina después de 7 años siendo la misma cantidad todos los meses

Respuesta

Cuando se hace la subrogación de empresa, se respetan las mismas condiciones que anteriormente tenías, en caso contrario te tienen que indemnizar.