Recuperar señal por vestido a medida

Hace unos 3 meses mi suegra encargo a una tienda un vestido a medida, para ello Le probaron uno de muestra que Le quedaba pequeño y Le dijeron que se lo harían exactamente igual. Resulta que cuando fuimos a su primera prueba no tenía nada que ver, habían cogido otra tela de peor calidad y no estábamos contentas con esto y Le dijimos que ella en el momento de encargarlo nos tenía que haber dicho que la tela no iba a ser la misma. Después de discutir un rato la mujer nos dijo que iba intentar hacer otro como queríamos y ya nos salimos de allí sin estar demasiado convencidas.

Hoy mi suegra encontró otro vestido y queríamos decirle a esta mujer que nos devuelva los 100€ que en su día dejamos de reserva. ¿Es esto posible? ¿Hay alguna fórmula a la que nos podamos amparar y exigir la devolución del dinero al no estar en las condiciones que nos dijo en su día?

Respuesta

Supongo que está usted hablando de un trato verbal, con lo cual le va a ser difícil acreditar las condiciones de esa confección para poder reclamar la devolución de la señal, por incumplimiento de las mismas.

Sí, todo fue verbal. Solo tenemos el ticket básico de compra en el que pone que aporto 100€ y que he encargado un vestido sin ningún tipo de cláusula en ese ticket. Imagino que será difícil que me los devuelva. Gracias por la respuesta.

En todo caso pueden reclamar y si no le atienden correctamente, poner una denuncia en consumo.