Seguro de coche con posibilitad dar de alta e baxa online

En otras partes del mundo existen seguros de vehículos como la compañía de seguros Generali que activa o desactiva el seguro online
Esto le permite desactivar el seguro si el vehículo está parado más de un mes y activarlo cuando lo desee online .
Las unicas reglas son
Incluso si está activo por uno o dos días, pierde un mes
debes activar al menos una vez al año
por lo que un seguro puede durar hasta 10 años
Es muy conveniente para las personas que viajan o que tienen vehículos que usan solo en verano, por ejemplo.
¿Este tipo de seguro también existe aquí en España?
Repito que paga todo el año del seguro, solo puede desactivar, lo importante es que el vehículo esté estacionado en terrenos privados y no en la carretera.

3 Respuestas

Respuesta

En España cualquier vehículo que no esté dado de baja está obligado POR LEY a tener, como mínimo, un seguro de responsabilidad civil obligatoria. Aunque esté aparcado en un lugar privado y no circule está obligado a tener seguro en vigor... supongo que por este motivo estos seguros no los hay en España.

Respuesta

En toda la Unión Europea es obligatorio que un vehículo se encuentre asegurado, con el mínimo del seguro obligatorio en todo momento, se encuentre donde se encuentre. Además, este tema ha salido en toda la prensa hace unos meses cuando cuando ha llegado a Europa el siniestro de una venerable ancianita y su antigualla de cuatro ruedas que salió ardiendo, y contiuó por un campo en Portugal. Por supuesto, han condenado a la ancianita.
Aquí hay que tener seguro siempre mientras no cambien las leyes. Hoy existen pólizas de todo tipo, y como esta que comentas, o muy parecida, ya están funcionando. Pero, ojo, que la responsabilidad de tener el coche asegurado es tuya y no de la aseguradora que te propone un contrato...

Respuesta

Como le dicen los compañeros, aunque no use el vehículo, tiene que tener un seguro obligatorio.

Todos los vehículos que estén matriculados tienen que tenerlo.

Además, en muchos seguros a parte del obligatorio, en la responsabilidad civil voluntaria, cubre los daños causados a terceros por incendio del vehículo en reposo.