Seguro peluquería obligatorio

Tengo una peluquería, el local esta alquilado, y me ha
llegado una carta de la asociación de vecinos que a través de un abogado
me preguntan que si tengo seguro.
¿Es obligatorio tener un seguro? ¿Y tengo que enseñarles la documentación?

1 respuesta

Respuesta
No, no es obligatorio tener seguro, aunque para un negocio tener un seguro que cubra, al menos, la Responsabilidad Civil es algo más que aconsejable.
Quizá tus vecinos te lo estén preguntando porque quieren saber si todos los vecinos están asegurados de cara a contratar (o no) una póliza comunitaria.
Evidentemente no estas obligada a enseñarles nada (ni a ellos ni a nadie que tu no quieras salvo orden judicial, claro), pero si tienes seguro y hay alguna reclamación a la comunidad (que esa puede ser otra de las causas) no veo ningún problema en darles los datos para que reclamen la parte proporcional que cada uno de los propietarios tiene asegurada en su propia póliza.
Si no te ha quedado claro algo coméntamelo y trataremos de aclararlo.