¿Cuando puedo pedirme una excedencia voluntaria?

Empecé a trabajar en mi actual empresa en Junio de 2011 con un contrato indefinido con su correspondiente periodo de prueba.

En Mayo de 2013 solicité una excedencia voluntaria durante un periodo de un año, es decir hasta Mayo de 2014.

La excedencia la solicité para trabajar en otra empresa, pero al año decidí volver a mi antigua empresa en la que actualmente sigo trabajando desde mi reincorporación.

Mi pregunta es, ¿cuándo podría volver a solicitar otra excedencia voluntaria en caso de necesitarla?

Si la solicitase por un periodo de un año, ¿se me seguiría manteniendo el puesto aunque sea la segunda excedencia?

1 respuesta

Respuesta

No se podrá volver a solicitar una excedencia hasta que hayan pasado como mínimo 4 años desde la finalización de la ultima.

En tu caso hasta mayo de 2018 no podrás volver a solicitarla.

Por otro lado, las excedencias voluntarias no dan derecho a reserva del puesto de trabajo, solo un reingreso preferente a un puesto igual o similar al que tenias en caso de existir una vacante en la empresa.