Comisiones de bancos a comunidad de vecinos

Puede un banco cobrar a una comunidad de vecinos todos los meses 2 cargos por cobro servicios, uno es de 3 Euros y el otro es de 9 Euros, es decir 144 Euros al año en una comunidad de solo cinco vecinos, y donde solo hay una cuenta. La entidad es de Bankia para más detalles.

2 respuestas

Respuesta

Se puede reclamar, pero es bien sabido que los bancos hacen lo que les da la gana.

No se trata de hacer lo que les da la gana, mi pregunta es si la ley lo permite, por que si es ilegal tarde o temprano van a tener que vérselas en los juzgados, por eso pregunto si es legal que cobren esa salvajada de comisión, es decir dos comisiones a una sola cuenta de una comunidad de vecinos.

Las comisiones de los bancos son libres. Lo único que tienen que hacer es publicar y enviar al Banco de España información sobre las que aplican habitualmente a sus servicios bancarios. Me remito a lo que te ha contestado Lorenzo Ayuso.

Respuesta

Cambien de entidad