Por qué mi padre me ignora y inventa mil excusas,siempre me evita siento que no me quiere acaso ay algo mal en mi

Yo no siempre veo a mi padre siempre está trabajando cuando estoy con el se aísla y casi no hablamos cuando hablamos me dice que no ha podido venir por qué el trabajo, no tiene tiempo, estaba en un viaje de negocios, no vivo con el así que no se si es verdad y ya no se que hacer

5 Respuestas

Respuesta

No seas exigente con él. No lo juzgues. Que él no se vea en la necesidad de disculparse ante ti, dando la vuelta a la normal relación que tendría que existir entre un padre y un hijo.

Cuando estés con él, respétalo, hónralo, y piensa en su bien; no estés pensando en tus intereses meramente.
Y en general no vivias para ti mismo, sino que piensa en el bien que puedes hacer, por supuesto que estando en gracia de Dios y cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia; también te recomiendo frecuentar los Sacramentos y hacer oración.
Aprovecha cualquier ocasión que se te presente para hacer el bien de verdad.

Respuesta

Espero te sirva mi opinión, No creo que tu estés mal, si tu papa se aísla o no pasa contigo tiempo suficiente, haselo saber, dile que te gusta conversar, convivir, pasar el tiempo con el, las personas somos muy diferentes, unas somos efusiva y otras no tanto y en ocasiones son por las presiones de la vida diaria, te aconsejo que lo hables que le externas tus sentires y deseos como dicen por ahí... El que no habla Dios no lo oye... Y si ya después de hablado su actitud es la misma... No te agobies, me imagino que vives con tu mama pues dale más amor a ella, platica más con ella etc etc, y aclaro no saques conjeturas ni su pongas... Te lo digo por que estas pensando que aló mejor tu estas mal, nada de eso tu estas bien, las resinas adultas somos tan raras que le tomamos más tiempo a lo superficial(trabajo, dinero etc) y creemos que dando la economía es más que suficiente que eso es demostrar nuestro compromiso, y no es así, así que no lo pienses más y dile a tu padre tu sentir y si eres de pocas palabras, escribe le una carta explicando todo.

Respuesta

La verdad no suenas como una mala persona, no voy a poner excusas tal vez el simplemente se siente agobiado por todo, pero no te sienta mal se que a veces es difícil hablanr con nuestro padres (en especial si no son muy cercanos) te entiendo.. se que a veces te siente solo.. o que eres un problema para los demás pero no te ientas maldebes ser una maravillosa persona mi padre también me ignora un día simplemente me resigne y el dejo de importarme por que a veces me sentía mal por el y sentía que ya era toxico así que aprendí que solo son personas que se sienten resentidas.

Respuesta

Para empezar hay que ser positivos, las personas no son como nosotros queremos que sean, hay padres que no trabajan, el tuyo trabaja y puede estar cansado, o es el asi su forma de ser, si te trata bien, no se mete contigo, te da alimentos y estudios trata de respetarlo y ya esta, la vida no es de color de rosa, como la canciòn tu procura hacer las cosas bien para tener un buen futuro y no te olvides de quererte a ti mismo y respetar a los demas con eso ya puedes ser feliz.

Respuesta

El peor remedio es reclamarle porque no te visita. Y el mejor es cada que te visite hacerle la vida amable y tener un ambiente agradable, confortable, limpio, ordenado y sobriamente decorado: Así cuando llegue que se sienta a gusto en ese lugar... Suerte con eso.