Apatía y pereza por la vida

Desde hace unos meses no logro salir de un bucle de pereza, en el que no cojo una rutina, no como bien, he cambiado de trabajo a un buen puesto, pero no me motiva.

Todo esto es debido a que a finales del año pasado termine una relación de pareja de muchos años, donde íbamos a casarnos, y yo creo que me esta pasando factura de esta manera.

Estoy conociedo gente nueva pero no me motiva. Tengo miedo de que me puedan volver a hacer lo mismo.

Lo que me ocurre es por ejemplo, salgo de trabajar y no tengo ganas de hacer las actividades que antes me gustaban, me voy a casa, me tumbo toda la tarde, me da por comer... Cuando suena la alarma por la mañana siento que se me va la vida y odio ir a trabajar, estoy apatica por todo.

¿Cómo puedo abordar esta situación y volver a ser la que era? Siempre he sido una persona muy activa y ahora me come la vagancia.

1 respuesta

Respuesta

Amiga, es solo una etapa de duelo que vives por la pérdida de alguien que querías, es normal luego viene. La ira y finalmente un poco de tranquilidad, tal vez lo mejor (si no tienes niños) es salir de tu zona de confort. Yo soy divorciada con un bello hijo al cual crió prácticamente sola, hacia igual que tú,. Pero fui. A terapia y empecé hacer otras actividades fuera de las comunes, empecé a salir no para conocer hombres solo socializar. Me comía libros enteros que me permitían aislarme del mundo y otras cosas. Eres especial, de hecho. Todos los somos tenemos amor y el. Sentir miedo. Solo. Demuestra que eres un ser humano con deseo de amar y ser amado. Si ahora él no está es por una razón, que aún no vez pero luego con un poco de tiempo agradecerás. Anímate y desahoga tus fuerzas en un gimnasio y poco. A poco, ábrete a conocer. Amigos y nuevas experiencias. Existe un mundo de posibilidades solo debes escoger. No soy psicóloga, solo es mi experiencia personal. A tus ordenes. Abrazos y espero tener noticias tuyas