Robo leve Primark Sevilla de menoa de 40€

A la salida de Primark me han parado los de seguridad de Prosegur para comprobar el tikets de las cosas que llevaba en mi bolsa.

Es verdad que había cogido una vez pagado un peluche que costaba 2,50€. Me han llevado a un cuartito donde me han registrado una mochila que llevaba y en ella tenía cosas que había comprado otros días en primark y dos estuches que es verdad que había cogido.

Los de seguridad me han comentado que deben quitarme la mercancia ya que al coger los 2 estuches y estar eso grabado junto al peluche inicial. Ya no saben si lo otro es mío o también es robado. Me han pedido el DNI Y se han llevado todo lo de la mochila, cosas mías más los 2 estuches, me han comentado que iban a sacar el tikets de todo lo que llevaba en la mochila y que para yo recupera mis cosad tendría que justificar en el juicio que son compradas.

Es verdad que no me he opuesto a la retirada de los estuches, ni de el peluche, pero si de mis cosas. Ellos me han insistido que el día del juicio con loa tikets de cosas que compré x navidades y a lo mejor ni tengo justifique que esas cosas son mías.

Y mi pregunta es ¿eso es así? Cuando son cosas algunas hasta usadas... Yo entiendo que me denuncien por los estuches de 3,50€ cada uno y el peluche, pero no entiendo que me pidan tikets de cosas q se ven usadas y encima m las retiren y metan en la denuncia.

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Si no me han dado ni un papel ni llamado a la policía es verdad que me puede llegar la denuncia?

Porque encima en el DNI viene una dirección errónea la casa de mis padres y no la mía.

¿Qué me puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta

Isabel, este no es un foro para compartir experiencias, sino un panel donde los expertos en la disciplina de que se trate dan una opinión. Lo de los tiques y lo del evidente uso es una historia que, sea o no cierta, les va a resultar inverosímil al Ministerio Fiscal y al Juez, por lo que la condena es segura. Tanto ese juez como ese fiscal llevarán esa mañana unos 12 asuntos como el suyo, y en total unos 300 idénticos en los que va de mes, así que se irritarán si los toma por tontos o inexpertos o simplemente les hace perder el tiempo. Acepte la culpa, diga que es estudiante o parada (no ambas cosas, como se suele decir) y que le caiga lo menos posible.

Disculpe sé que pensará que soy algo torpe peeo no he entendido lo de que no es un foro de experiencias. Ya que si he hecho la consulta en su web es porque he leídl casos similares al mío..

Sé que soy pesada. Pero si aporto los tikets de compra de los objetos que ellos me ha. ¿Retirado no es una prueba? Ya que ellos dicen que aportan la grabación del hurto

Por supuesto que puede usted presentar todas las pruebas que crea mejores para su defensa, solo faltaría. Se trataría entonces de determinar la cuantía de lo sustraído, pero no el hecho (que al parecer usted reconoce) de que, efectivamente, sustrajo algo. No habrá mucha diferencia, tratándose de pocos euros, es decir: yo robé esto, pero no esto, ajústeme la condena.

Ya lo he entendido Que aunque presente mía tikets. Da igual si reconozco que cometí el robo.

Y lo del DNI y de verdad siento ser tan pesada, como podría hacer para que la citación me llegue a mi casa y no a la de mis padres.

Gracias y lo siento

Para cambiar el domicilio de notificaciones, vaya al Decanato de los Juzgados de Sevilla o de donde ocurrieron los hechos, y presente su DNI. Le darán un Juzgado y un número de asunto, y puede notificarse directamente de lo que proceda, y dar un nuevo domicilio.