Frigorífico Samsung modelo Rs7527thcww se a parado y en las placas parece no haber fallo¿Donde puede estar la avería?

Tengo un frigorífico modelo Rs7527thcww hace 15 días abrirlo estaba perfectamente y 2 minutos después al abrirlo de nuevo ya estaban las luces apagadas y La pantallas y todo, a venido el técnico y dice que todas las placas están bien, estoy embarazada tengo que congelar alimentos antes de consumirlos, hay niños pequeños en casa y no nos dan soluciones. ¿Qué puede ser? ¿Dónde puede estar la avería?

2 Respuestas

Respuesta

¿Bueno y si no son las placas no te ha dicho que es?, ¿A qué técnico has llamado?... me parece que te han tomado el pelo, hay por ahí mucho caradura que dice que es técnico y lo que son es estafadores, exigele qué te de un diagnóstico por escrito con sello y firma. Si no te lo da que te devuelva lo que le hallas pagado.

Pues el que me a mandado mafre, que para colmo ahora dice que mañana no abre donde pide las piezas que hasta el lunes que no puede hacer nada por lo que mientras las pide el lunes hasta el miércoles no llegarán y otra vez vuelta a empezar y a todo esto el seguro entre piezas y mano de obra solo cubre 300€ verás como nos termina costando el dinero además de un mes sin frigorífico.... y encima el cara dura me cambia las placas y se lavaba las del frigorífico, digo bueno si has cambiado las placas y no es de ahí y las placas ya están metidas en el presupuesto las placas que has quitado me las dejas aquí por si me hacen falta y le a sentado como tres paradas en el culo. Vamos un barbaridad, menuda vergüenza

Pues aunque venga de mapfre me da la sensación que es un técnico que deja mucho que desear, no se concretamente si ese frigorífico lleva un modulo de alimentación aparte, normalmente los sidebyside samsung llevan el modulo principal arriba en el techo y la fuente de alimentación va ahí, incluso tengo un videotutorial en el que reparo uno con esa misma avería te adjunto el link:

https://youtu.be/lng2N-g1GJE

Si, así es, arriba en el techo lleva todas las placas, le voy a echar un ojo al vídeo, muchísimas gracias!

De hecho veo que en el vídeo cambia solo una pieza de la placa, este a cambiado la placa entera del tirón... a lo rápido y fácil...

Lo primero que tienes que comprobar es si te llegan los 230v de red a la entrada del modulo y el fusible que lleva. En cuanto a que te cobre algo mapfre por la reparación te aclaro un poco como trabaja mapfre... si el servicio lo han considerado como siniestro en principio te lo tienen que reparar si o si, en el caso que sea un servicio multimap mapfre te cubrirá hasta el valor venal del aparato (esto depende de la antigüedad <7 años), en este caso si el presupuesto sobrepasa la cobertura te tienen que entregar un presupuesto multimap especificando lo que debes abonar tu y si estas conforme lo tienes que firmar para aceparlo, si no estás conforme no lo firmes. El técnico nunca te va a cobrar nada en ningún caso, si aceptas pagar algo te lo tiene que cobrar mapfre directamente, el técnico no está autorizado a cobrarte en ningún caso.

Respuesta

Si no se enciende nada, yo revisaría el fusible de entrada de la placa que recibe la corriente, esa placa suele tener un transformador y dentro de ese transformador hay un fusible, si puedes sacar la placa y con un tester medir las dos bobinas del transformador, si una de ellas esta abierta (el primario normalmente) ya sabes que esta ahí la falla. Si no a seguir buscando. Pero estoy de acuerdo con Antonio, yo no soy técnico, pero ese diagnostico me parece una chapuza.

¿Ha cambiado las placas por unas nuevas? ¿O simplemente se las ha mirado?

Muchas gracias! A cambiado dos y no son, las otras dos las á comprobado y parecen ir bien, pero las va a pedir también para cambiarlas, de todos modos cuando venga le diré lo del fusible haber si fuese de ahí, por que este me parece Ami que entiende poco.

¿Cambio la placa que le entra la corriente a 220V? ¿Vaya la principal? las otras son displays...

Si, es la primera que cambio

Revisa que le lleguen los 230V a la placa, que no funcione absolutamente nada, es síntoma que la placa no abre ningún relé para enviar corriente a la luz, el motor, los displays... Entiendo que ya has mirado en enchufe y le llegan los 230V.