¿Instalación de sistema de TV nuevo?

Os comento, un “manitas” estafador, vino hace un año a casa de mi abuela a ponerla cosas en la antena, son chalet, y se llevo la antena de mi abuela, dejando a la vecina y ella con la misma antena, pues bien, ayer tras la lluvia me llama mi abuela que ella y la vecina están sin TV en sus casas, me acerco y veo el tema, cable de antena interior puesto en el exterior como si fuera adecuado (el cable pasado, cruje solo al tocarlo, malla totalmente pasada, plástico crujiente...) sigo mirando y veo que el derivador, está oxidado y empapado, bajo la caja del dipolo de la antena, y veo que está encharcada, así que procedo a cambiarla y a secar el dipolo con papel etc, dejándolo funcionando

La vecina me da igual, porque encima después de todo se me puso chula, pero a mi abuela quiero tirarla desde el derivador, cable de antena de exterior hasta su casa por la bajante, quiero metérselo en la buhardilla y ahí poner un amplificador (la están llegando 45dB) y había pensado en el de televes regulable, después del ampli poner un distribuidor de dos salidas quedando la primera para la toma más lejana (planta baja) y la Segunda para la más cercana planta dos (habitaciones)

Mi pregunta es, en el salón pongo toma final, porque de ahí nunca sacaré otra toma, pero no se que poner en la planta de arriba debido a que de esa toma sale la señal a un derivador que la lleva a una habitación y otra

¿Me echáis un cable?

1 respuesta

Respuesta

Si he entendido bien deberías de poner una toma intermedia, da igual si luego esa salida acaba en un derivador para dar servicio a otras dos tomas.