Consulta con campo memo, recorta a 255 caracteres.

Poseo una tabla (descripción) que posee un campo tipo memo (o texto largo). En un formulario F_Procedimiento esta el campo llamado descripción, un combobox con origen de fila una consulta, (SELECT DESCRIPCIÓN. DESCRIPCIÓN FROM DESCRIPCIÓN), para que se seleccione entre algunos textos ya predefinidos, que tienen más de 255 caracteres (por eso el tipo de campo memo). El problema es que al elegir el valor desde el formulario, el texto de acorta a 255 caracteres, por lo que averigüe, debido a que se trata de un combobox con una consulta. ¿Cómo puedo hacer para que se elija el texto que selecciono y no se recorte a 255 caracteres?

1 Respuesta

Respuesta

Marcelo: Los campos de texto largo tienen sus ventajas, pero no están exentos de inconvenientes.

Mira ésta contestación que di hace tiempo por si tu caso estuviera el algun concepto de los que cito. Si no entiendo mal tienes un Combo con Origen de datos en Campo Memo (Texto largo).

Personalmente no lo haría pero tu sabrás tu estructura y necesidades.

Campo memo solo recoge 255 caracteres

Un saludo >> Jacinto

Gracias jacinto, estuve averiguando pero no se como solucionarlo, necesito ese tipo de campo (supongo) porque quiero que en la BBDD este la opción de cargar en determinado campo (INFORME), informes médicos predeterminados que tienen más de 255 caracteres. ¿Se te ocurre como podría hacerlo? Lo que se me ocurría era crear botones de acción que al hacer click en el evento carguen algún Id de la tabla DESCRIPCIÓN (son los informes predeterminados) en el campo INFORME del formulario.

Marcelo: Como primera observación que se me pasó comentarte es que un Campo Descripción dentro de una Tabla Descripción = Problema y con el acento Problema^2

Aparte de eso supongo que en F_Procedimiento tendrás otros campos y algún identificador.

Y quizá el asunto más relevante: ¿Para qué haces servir ese Combo?. Para mostrar otro Formulario, para mostrar un informe...

Si me explicas y además lo apoyas con alguna image lo que tienes y "Lo que quieres conseguir" quizá sea más fácil ayudarte. Un saludo >> Jacinto

gracias Jacinto, los tildes son por autocorrecion aqui en la pagina. Uso los campos en letra mayuscula y sin tildes ni espacios. Podria cambiarle el nombre al campo DESCRIPCION de la tabla DESCRIPCION, vamos a llamarle INFORME.

Tengo dos tablas, una tabla que se llama PROCEDIMIENTO en la cual hay un campo llamado DESCRIPCION de tipo memo (porque tengo que almacenar informes de ciertos procedimientos que requieren tener mas de 255 caracteres). Y tengo a su vez, una tabla llamada DESCRIPCION que posee un campo (antes llamado DESCRIPCION, pero que ahora renombre a INFORME) en la cual tengo 5 registros correspondientes a los informes predeterminados que deseo usar.

A traves de un formulario llamado F_PROCEDIMIENTO tengo el control DESCRIPCION de la tabla PROCEDIMIENTO, en el cual el usuario puede tipear el informe o, lo que busco, es que mediante un boton de accion en ese mismo formulario, al hacer click, se auto rellene con alguno de los informes predeterminados (del campo INFORME) de la tabla DESCRIPCION. No se si es claro, me avisas cualquier cosa. Gracias Jacinto nuevamente por tu colaboracion.

Marcelo: En síntesis para entenderlo yo.

Tienes una Tabla con "Patrones"

Tienes un Formulario con origen de datos en otra tabla, pero en un momento dado al generar un nuevo registro quieres traerte un "Patrón" a un cuadro de texto. Luego modificarlo o no es opcional.

¿Eso es así?. Un saludo >> Jacinto

exacto Jacinto. Eso quisiera.

Marcelo: Una explicación sería muy extensa, por lo que he preparado un ejemplo del que te adjunto el enlace.

http://www.mediafire.com/file/e2yp0s9tz1qpgjj/RecuperaCampoTextoLargo.rar/file

Un saludo >> Jacinto

El archivo esta dañado, ¿no lo podrías re subir? No lo puedo abrir con el Winrar

Aquí tienes el enlace sin comprimir.

http://www.mediafire.com/file/6au4zjdz8dk02lh/RecuperaCampoTextoLargo.accdb/file

Ya me contarás. Un saludo >> Jacinto

¡Gracias! Gracias jacinto, es lo que necesitaba, incluso más. Ahora voy a empezar a probar de adaptarlo a mi BBDD. Te re agradezco.

Bueno ya adaptado a mi bbdd, quedó funcionando todo a la perfección. La verdad no tengo más que agradecer tu excelente colaboración Jacinto. Y gracias nuevamente. Saludos desde Buenos Aires.

Marcelo: Siempre es bueno saber que una ayuda es de utilidad.