Problemas con un vecino molesto

Tengo un vecino aquí molesto que roba casas, la lía en los bares del barrio, amenaza a gente, trafica drogas, una vez se coló en un instituto del barrio y ofreció marihuana a los jóvenes... Y estoy pensando en hacer una recogida de firmas para echarlo del barrio porque la va liando y armando escándalo todas las noches

¿Qué tengo que hacer para conseguir papeles para que la gente firme y lo eche del barrio?

4 Respuestas

Respuesta

Olvídese de la recogida de firmas. Con eso no va a conseguir nada.

Si, como usted explica, se trata de un delincuente, lo que deben hacer es presentar las pertinentes denuncias.

Respuesta

No te recomiendo hacer eso que piensas. Y si te fijas, ¿echarlo a dónde?, ¿A qué moleste a otras personas? Además de que eso se puede volver directamente contra ti, en cuanto a las consecuencias, además del perjuicio del hecho en sí si no es recto. Lo que te recomiendo es no guiarte por intereses de una parte de los implicados, que en este caso se trataría sin duda de intereses vanos o desordenados, como simple tranquilidad (que por supuesto no digo que no estuviese bien en su orden, encaminada al bien de verdad, pero no como objetivo último).

Lo que te recomiendo es pensar en el bien de verdad de todos los implicados, incluyendo, por supuesto, el de esta persona; y siempre con conducta buena en sí misma.

Gracias, pero ya lo que hace va mal en peor, ha robado a muchos vecinos y muchos de ellos quieren firmar para que se vaya, y sino pondremos todos una denuncia por robos, por intento de dar droga a los jóvenes, amenazas... Los vecinos hace casi un año vivimos con miedo

No te digo que el asunto sea fácil, pero no te puedes dejar llevar por complacer a esos otros vecinos, que, como primera reacción, quieren verse libres del problema; y hay que sobreponerse a eso.

El tema está ahí, y solo se puede responder bien, por el bien de todos, de los mayores, e incluso por la educación de los menores, ya que a ellos la mayor protección también la van a tener con una recta intención auténtica, y no con una intención interesada.

Y si queréis mejorar a esta persona, no podéis pretender hacerlo desde la superficie, sino que hay que ir al interior, y esto se hace también con el ejemplo, además de con la palabra, si hubiese la oportunidad. La persona siempre reacciona favorablemente cuando alguien piensa en su bien de verdad, y esto por encima de intereses vanos o desordenados, como quedar bien ante el vecindario, etc. Por supuesto que esto no es incompatible con tomar las medidas prudentes de protección necesarias.

En lo concreto claro que hay que tener en cuenta muchos factores, pero como sugerencia, quizá proponiéndole hacer algo que pueda hacer, etc. A lo mejor estos días de Semana Santa se os ocurre algo. Seguro que tiene habilidad para algo. Y por supuesto que procurar que se acerque a Dios.

Lo más cómodo, en algún sentido, parecería echarlo; pero esto no es lo mejor; además de que podría empeorar mientras tanto, con riesgo para todos.

Respuesta

¿Y por qué ni vais todos los que estáis de acuerdo a la policía y presentáis denuncia?

Respuesta

Ese asunto es de competencia exclusiva de la policía y hacer algo diferente a denunciarlo es ilegal por tanto acarrea sanciones penales