¿Debo empezar a apoyar el pie después de un mes de reposo en Fractura de tibia y peroné?

Estuve enyesado desde arriba de la rodilla hasta un poco antes de los dedos durante un mes estando en un estado de reposo absoluto.

Hace dos días me cortaron un poco el yeso dejando libre la movilidad de mi rodilla, lo cual me permite doblarla y tener más movilidad.

De igual forma me indicaron el uso de una bota para yeso.

Con la novedad de poder mover la rodilla, de igual forma se me indico que tendría que comenzar a moverme apoyando el pie (con la bota para yeso) así como apoyarme con el uso de muletas.

¿Es cierto que estos cambios ayudarán a mi recuperación?

Comenzar a realizar actividades tales como, desayunar, comer y cenar en el comedor en lugar de mi cama y desplazarme hacia el baño ¿Me hacen bien?

¿Es normal que comience a realizar estas actividades después de estar un mes inactivo y en absoluto reposo?

Comenzar a tener presión en el pie ¿Genera qué mis huesos comiencen a pegarse?

Respuesta

Yo pediría una radiografía de contraste para comprobar la recuperación de la fractura. Por otro lado al estar tanto tiempo en reposo se ha perdido musculatura. Puedes empezar a moverte con cuidado, y hacer ejercicios de contracción muscular para fortalecer.

Evidentemente deberías empezar a moverte de la cama por el tema circulatorio. Y acude cuanto antes a un oateopatia para quitar adherencia que se han podido generar. Pero antes pide que te hagan una radiografía para saber exactamente como esta la fractura.

Saludos. Recuperate pronto