Nie blanco(-provisional) caduco desde más de 90 días. ¿Qué puedo hacer?

Hice el nie provisorio en mayo 2018, y no sabia que había que renovarlo después de tres meses. ¿Qué puedo hacer? ¿Me pueden multar? ¿Tengo qué volver en mi país?

1 respuesta

Respuesta

Estimado/a:

El NIE provisional es un documento que se utiliza solo para algunas gestiones de los extranjeros en España, tales como, abrir una cuenta bancaria, firmar ante notario o constituir una empresa. Nunca sirve como residencia en España.

Este NIE no puede renovarse, Usted deberá solicitar una residencia en España para poder permanecer regular, o de lo contrario podrían multarle o expulsarle de territorio español.

Puede ampliarnos su consulta en nuestra web para asesorarle de algunos tipos de residencia a los que podrá aplicar y regularizar su situación: https://lareailg.com/consulta-web-gratuita/