Plazo de extinction de NIE de estudiantes

Soy estudiante recién graduado y tengo pensado viajar fuera de España y de la UE por una buena temporada. Pero lo que me preocupa, es saber cual es limite de tiempo que puedo permanecer fuera del territorio español sin que se extinga mi NIE. Teniendo en cuenta que mi residencia no se caduca hasta bien finales de Octubre, me interesaría saber cual es la duración máxima que puedo estar fuera del territorio español para poder luego volver sin ningún tipo de de problema.

2 Respuestas

Respuesta

Si tu NIE caduca en octubre, deberás ingresar antes de su caducidad. El tiempo máximo fuera de España es de 6 meses en un año. En tu caso siendo estudiante, el tiempo máximo no debe interferir en tus estudios.

¡Gracias!  les agradezco por su ayuda. Solo hay que tener en cuenta que acabe la carrera y me queda solo recoger mi titulo. Pero imagino que la norma son 6 meses?

Respuesta

Sin problema podría estar 6 meses, no obstante puede solicitar la renovación del NIE y evitar posibles problemas.